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Objetivos de la Campaña
1. Restaurar la confianza del consumidor europeo en el consumo de hortalizas frescas de Europa.
2. Incrementar el consumo de estos productos, tras las graves consecuencias que produjo a final de la campaña 2010-2011 la crisis de la E.coli.
Eslogan elegido
We Care, You Enjoy!, (Nosotros cuidamos, tú disfruta) pretende llegar al consumidor transmitiendo dos mensajes:
1. uno racional: las hortalizas europeas son seguras y sus credenciales lo avalan.
2. y otro, emocional: las hortalizas son buenas para lo que más queremos, buenas para ti.
Países de Ejecución
Alemania, Reino Unido y Austria. |
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Financiación
Presupuesto total de 2.995.587 euros, de los que las dos entidades organizadoras de la Campaña, HORTYFRUTA y PROEXPORT, aportan el 20% (599.118 euros), siendo la cofinanciación del MAGRAMA del 30% (898.676 euros) y la de la Comisión Europea del 50% (1.497.793 euros).
Duración
3 años (desde el 14 de febrero de 2012 hasta el 13 de febrero de 2015).
En cifras
En los tres años de promoción de la campaña el programa europeo habría generado más de 850 millones de impactos.
Destacar entre las numerosas acciones realizadas la asistencia a los grandes eventos europeos dirigidos al consumidor, como la Grüne Woche en Alemania, o las ferias inglesas Taste of London, BeFit o BBC Good Food Show. También las promociones realizadas en los supermercados de las principales cadenas de distribución alemanas o las promociones a pie de calle, para hablar de tú con el consumidor.
La campaña, se ha adentrado en los hogares de millones de consumidores a través de programas de radio y televisión y de revistas y medios de comunicación alemanes, austriacos y británicos. Durante 3 años, se ha mantenido un contacto directo con los medios de comunicación transmitiéndoles mensajes sobre las hortalizas europeas e invitándoles a viajes de familiarización para conocer las principales zonas productivas del sur de Europa.
- 17.000 carritos de la compra distribuidos en tres años entre las principales cadenas de distribución alemanas, con mensajes de nuestra prescriptora Esther Schweins animando a la gente a llenar su carro con hortalizas europeas
- Aparición de anuncios de la campaña en 10 millones de ejemplares de las revistas de las cadenas de distribución
- 16 millones de miradas fijadas en el gran megaposter que se instaló en Alexanderplatz, en Berlín
- Asistencia con stand promocional a algunos de los eventos más importantes dirigidos al consumidor, como es el caso de la Semana Verde de Berlín, o del británico Taste of London.
- 6000 hospitales y consultorios han recibido información nutricional y de la campaña gracias al reparto de folletos en sus salas de espera.
- Aparición de nuestra imagen en 20 millones de ejemplares de revistas de salud, de estilo de vida, de cocina…
- 350 millones de impactos generados gracias a la realización de colaboraciones con cadenas de televisión y emisoras de alemanas
- 250 millones de impactos gracias a las referencias sobre la campaña We Care, You Enjoy aparecidas en radio, prensa, televisión e internet
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