Iniciar sesión
 
 
Contacta
Español
English
Deutsch
Français
  Inicio inicio
quiénes somos
qué hacemos
multimedia
utilidades
productos
directorio de productores
  HortyInfo!
 
extensiones de norma
Campaña 'No cortes en verde'
tipificación
defensa de la imagen
estudios de mercado
campañas de promoción
otras acciones
 

Qué hacemos

Desde su constitución, en HORTYFRUTA  tenemos como leit motiv crear una imagen positiva, saludable, limpia y responsable de los productos hortofrutícolas andaluces a nivel nacional e internacional, reforzar la competitividad de los productos en el mercado y fomentar el compromiso de los productores por la lucha integrada y el respeto al medio ambiente. En definitiva “contribuir a la sostenibilidad de la producción agraria en Andalucía ayudando a la mejora de la rentabilidad del agricultor”.
En consonancia con estos objetivos se llevan a cabo los planes de acciones y otras actividades como: 

  • Reuniones con grupos de agricultores y comercializadores para dar a conocer la actividad de la organización. 

  • Creación de foros de trabajo. Con el fin de poder llevar a cabo diagnósticos de la situación del sector, su evolución, su consolidación y su implicación con el respeto al medio ambiente, la seguridad alimentaria, la mejora de la comercialización, etc.

  • Desarrollo y Promoción de la tipificación. HORTYFRUTA, en sus inicios, creo un grupo de trabajo compuesto por las asociaciones miembros  cuyo objetivo fue  colaborar con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para desarrollar el decreto de tipificación con su respectiva orden de productos y elaborar un folleto divulgativo explicando los requisitos mínimos que han de cumplir los productos de cobertura de la Interprofesional a la hora de ponerlos a la venta. La finalidad de dicho documento ha sido dar a conocer las ventajas que conlleva la tipificación de los productos para aumentar la confianza entre los compradores e importadores y aportar un valor añadido a la producción en la región. 

  • Estudios de mercado para recoger, tratar y analizar información relevante para el sector con el fin de tomar las decisiones más acertadas, así como conocer mejor a nuestros competidores más directos, así como las tendencias de consumo de nuestros principales mercados.

  • Plan de promoción y comunicación de las frutas y hortalizas de Andalucía tanto a nivel nacional como en los principales mercados europeos (Alemania, Inglaterra y Francia) mediante acciones dirigidas a todos los públicos: consumidores, distribuidores, comercializadores y medios de comunicación.

Descarga orden reconocimiento
Balance Actuaciones 07/08
Descarga orden reconocimiento
 Balance Actuaciones 08/09
Descarga orden reconocimiento
Balance Actuaciones 09/10
Descarga orden reconocimiento
Balance Actuaciones 11/12

 

 
 
 
 
 
 
 
política de privacidad
derechos de la propiedad
Mapa del sitio
© Copyright 2010 - 2014
 
Hortyfruta Frutas y Hortalizas de Andalucía

Ctra. de Málaga nº 44, 3ª Planta - 04002 - Almería - España

Tlf. +34 950 269 161  Fax +34 950 269 161 e-mail info@hortyfruta.es

Junta de Andalucía Unión Europea Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural