Iniciar sesión
 
 
Contacta
Español
English
Deutsch
Français
  Inicio inicio
quiénes somos
qué hacemos
multimedia
utilidades
productos
directorio de productores
  HortyInfo!
 
hortyfruta
integrantes
normativa
objetivos
 

Quiénes somos

Somos HORTYFRUTA, la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía. Representamos a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas (Pimiento, Tomate, Calabacín, Berenjena, Melón, Judías Verdes, Pepino, Sandía) bajo abrigo en Andalucía, al sur de España.

En Andalucía, la agricultura se torna como fuente capital de trabajo y riqueza para sus gentes y multitud de inmigrantes que huyendo de las difíciles condiciones de sus países de origen, encuentran en Andalucía refugio, sustento y futuro. Miles de pequeñas explotaciones, en su mayor parte de carácter familiar, se afanan en el esmerado cultivo de una gran variedad de sanas y sabrosas frutas y hortalizas.

Cooperativas, alhóndigas y asociaciones de productores y comercializadores se ocupan de acondicionar y normalizar las producciones para asegurar que llegan a los mercados de destino con todas las garantías y en las mejores condiciones de calidad.

Desde hace décadas Andalucía viene surtiendo a Europa de excelentes productos hortofrutícolas y a lo largo de estos años esta región se ha ido ganando el merecido título de la huerta de Europa. Sus compañeros de viaje en este camino han sido, la luz del sol, el esfuerzo personal, la innovación, los avances en tipificación, seguridad alimentaria y trazabilidad, la integración social de la inmigración y el respeto al medio ambiente.

 

 Hoy, más que nunca, los productores y comercializadores andaluces, conscientes de la importancia de estos valores se reafirman en la superación de los mismos y se asocian constituyendo la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía HORTYFRUTA. La misión de HORTYFRUTA no es otra que liderar y garantizar una agricultura responsable y sostenible que favorezca a las personas, que asegure el cuidado al medioambiente y que garantice un producto sabroso y sano al consumidor final.

Le invitamos a que nos conozca mejor a través de nuestra página web.

Un cordial saludo.

 

 
 
 
 
 
 
 
política de privacidad
derechos de la propiedad
Mapa del sitio
© Copyright 2010 - 2014
 
Hortyfruta Frutas y Hortalizas de Andalucía

Ctra. de Málaga nº 44, 3ª Planta - 04002 - Almería - España

Tlf. +34 950 269 161  Fax +34 950 269 161 e-mail info@hortyfruta.es

Junta de Andalucía Unión Europea Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural